Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El misil Brimstone ya arma los Tornado GR4 de la Royal Air Force

La última version del misil de ataque de precisión MBDA Brimstone entró formalmente en servicio en los aviones Tornado GR4 de la Royal Air Force del Reino Unido, marcando un significativo hito en la espiral de desarrollo de este arma. Se introduce así una munición insensible, compatible con el motor de cohete insensible y la cabeza de combate, que junto a una versión mejorada del buscador dual de láser semiactivo y de onda milimétrica, del mismo fabricante, y un piloto automático mejorado, incrementa significativamente la envolvente del arma.

MBDA también apoyó la integración del Brimstone en el Eurofighter Typhoon, con el que entrará en servicio como parte del programa P3E del Proyecto Centurion de la Royal Air Force. Este arma la ha utilizado la RAF en Siria a Irak y se emplea contra blancos rápidos y de alta maniobrabilidad y se integrará también en los helicópteros AH-64E Apache británicos. 

Foto: Eurofighter “Typhoon” con el misil “Brimstone”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.