Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa francés afirma que el país no negociará con terroristas

Así lo ha declarado en entrevista concedida a la emisora RTL Jean-Yves Le Drian , vinculando la sentencia  "Francia no negocia con terroristas"  a la petición realizada por los terroristas islamistas nigerianos de Boko Haram, que amenazan en un vídeo con cortar el cuello a los miembros de la familia  francesa Moulin-Fournier, secuestrada el 19 de febrero en el norte de Camerún, si este país y Nigeria no ponen en libertad a varios presos de su organización. Un vídeo difundido ayer en YouTube, muestra a los raptores, armados y enmascarados, con los tres adultos y los cuatro niños galos que tienen prisioneros. Los secuestradores forman parte de "Ahlu Sunna Wal Jihad Lidda'awati" ("Partidarios de la Sunna para la Predicación y la Yihad"), el nombre árabe de Boko Haram, un movimiento que lleva a cabo acciones terroristas desde 2009 en Nigeria, pero que hasta ahora no había raptado a ciudadanos occidentales.

"Vamos a hacer cuanto podamos para que estos y otros rehenes franceses vuelvan a casa sanos y salvos. Pero no negociaremos nada en esos términos ni con esa gente (…) No entramos en el juego de las subastas con terroristas". Jean-Yves Le Drian se refería así también a los otros ocho ciudadanos franceses secuestrados actualmente en África por distintas bandas yihadistas.

La postura de Defensa ha sido respaldada por el responsable de la cartera de Exteriores,  Laurent Fabius, que declaró: "Son imágenes que impresionan y que demuestran la crueldad sin límites de esa banda. Pero lo que pide no está al alcance de Francia".

"El horror se añade a lo espantoso. Ésta es la primera vez que los islamistas toman a menores como rehenes", denunció Le Drian. "Es el terrorismo en todas sus formas y sus derivaciones. Aquí el vídeo es usado como instrumento terrorista", señaló el ministro de Defensa francés.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.