Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ministerio de las Fuerzas Armadas francés recibe el primer misil MMP

La Dirección General del Armamento (DGA) francesa aceptó a entrega del primer lote de 50 misiles y 20 puestos de tiro del sistema MMP para sus Fuerzas Armadas, que gradualmente sustituirá a los Milan y HOT montados en los vehículos blindados VAB y parte de los Eryx, distribuyéndose entre las unidades de Infantería, Caballería y de Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra, en la Marina y en la Fuerza Aérea. Prevé el suministro de 400 puestos de tiro y 1.750 misiles hasta 2025. Los primeros ejemplares se utilizarán para entrenamiento y el arma se desplegará en operaciones en 2018. El contrato con MBDA sobre los MMP se firmó en 2013 y se cualificó en julio de 2017, lo que dio la luz verde para el inicio de la producción en serie.

El Gobierno realizó ensayos técnico-operacionales en el centro de ensayos de la DGA de Bourges entre agosto y octubre, con la asistencia de expertos de la STAT (Section Technique de l’Armée de Terre), destacando las excelentes prestaciones del sistema y confirmando que cumple con los requerimientos. Se beneficia de las lecciones aprendidas en los recientes escenarios y ofrece capacidades de disparar y olvidar y man-in-the-loop, en el primer caso contra blancos fijos y móviles, que recibirán el impacto sin intervención del operador durante el vuelo. El segundo permite al usuario cambiar el banco durante el vuelo, pudiendo redefinir el unto de impacto o desviarlo y abre la posibilidad de disparar contra a objetivos ocultos más allá de la línea de visión directa.

El sistema puede usar de día y de noche. Su ojiva multiusos es efectiva contra una amplia variedad de objetivos, como vehículos, blindajes, infraestructuras y personal. Su extrema precisión le da la capacidad de atacar a una distancia de más de 4.000 m., al tiempo que minimiza el riesgo de daños colaterales. Puede ser disparado desde espacios confinados, una característica crucial para el combate urbano. Pueden lanzarlo soldados de infantería a pie y también montarse en el vehículo blindado de reconocimiento y combate EBRC Jaguar, que será entregado al Ejército de Tierra francés en 2020.

Fotografía: Lanzador de MMP.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.