Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa francés suscribe un contrato de 400 millones de euros para modernizar los aviones de patrulla marítima ATL2 de la Marina gala

(defensa.com) Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa francés, ha firmado un contrato con Dassault Aviation y el Grupo Thales, por valor de 400 millones de euros, para la modernización de 15 aviones de patrulla marítima Atlantique 2 (ATL2). El acuerdo se suscribe en el marco del proyecto de ley de programación militar defendido actualmente en el Parlamento por el Ministerio de Defensa galo. La renovación de los ATL2 tiene por objeto dotarlos de nuevos sistemas tácticos  de misión. El programa permitirá la modernización de 15 de los 28 aviones ATL2 entregados entre 1989 y 1997, dotándolos de mayor capacidad para la detección de amenazas, fundamentalmente en el área de submarinos, y manteniéndolos operativos en la Marina francesa hasta 2032. El primero de los aparatos deberá ser entregado a la Marina gala en 2018.

 

Dassault Aviation, responsable del área de navegabilidad, ha confiado a DCNS la modernización del sistema de misión de los aviones, el software de procesamiento (LOTI), que permite la implementación de torpedos y misiles embarcados.
Thales, por su parte, desarrollará los sistemas radar de identificación amigo enemigo (IFF) y el sistema de tratamiento acústico numérico de última generación (STAN). El radar se beneficiará de las tecnologías más recientes derivadas de las aplicadas sobre el avión de combate Rafale.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.