Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa francés firma el programa de blindados Scorpion

(defensa.com) El pasado viernes tuvo lugar la firma por parte del ministro de Defensa francés,  Jean-Yves Le Drian, del programa de desarrollo de blindados Scorpion, valorado en 5.000 millones de euros y en el que participan las empresas francesas Nexter, Renault Trucks Defense y Thales. Las tres trabajarán juntas a través de un consorcio temporal denominado GME que espera crear miles de puestos de trabajo durante la vida comercial de los vehículos del programa. El 13 de octubre las tres empresas habían firmado un acuerdo industrial que suponía el reparto del programa Scorpion entre ellas.

El documento firmado corresponde al desarrollo de los blindados, valorado en 752 millones de euros, pero el programa Scorpion diseñado por la DGA  cubre todas las fases del programa de armamento, desde el desarrollo hasta el apoyo logístico, certificación y fabricación de los 2.000 vehículos previstos, que comenzarán a ser entregados a partir de 2018.

Los dos vehículos ya han recibido nombre definitivo, el hasta ahora denominado VBMR (Véhicule Blindé Multi-Rôles), un vehículo de transporte de tropas de seis ruedas, será conocido a partir de ahora como “Griffon” y el vehículo de reconocimiento y combate EBRC (Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat) recibe el nombre de “Jaguar”. Esta pareja reemplazará a una serie de veteranos vehículos empleados por Francia desde los años setenta, concretamente el “Griffon” cubrirá el lugar de la familia VAB (habrá versiones 4x4 y 6x6) y el Jaguar hará lo propio con los AMX10RC, el ERC “Sagaie” y el VAB con misiles Hot. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.