Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa francés dotará al portaviones francés "Charles de Gaulle" de nuevos equipos de navegación

(defensa.com) Sagem ha sido la elegida por la DGA (Dirección General del Armemento) del Ministerio de Defensa francés para modernizar el sistema de navegación inercial y de referencia del portaaviones R91 FS Charles de Gaulle de la Marina. El actual, designado como SINA (Système Inertiel de Navigation et d'Alignement), será
sustituido así por unidades Sigma 40, lo que permitirá que diversos sistemas internos puedan ser abastecidos en tiempo real con datos relevantes relativos a navegación, alineamiento y comportamiento del buque, e incluso permitir que sus cazas Rafale M puedan alinear sus propios sistemas de navegación. Está compuesto por una unidad de navegación inercial, el terminal de control y visualización y un soporte de alineamiento.

En Francia fue también seleccionado para las 11 fragatas multimisión FREMM de la Clase Aquitaine y dota actualmente a los 3 buques de mando y proyección BPC, las 2 fragatas de guerra antiaérea Horizon y el patrullero P725 FS L´Adroit. Los planeados 6 submarinos de propulsión nuclear de ataque Barracuda de la Clase Suffren que recibirá lo incorporarán en la configuración específica para sumergibles Sigma 40XP.
El FS Charles de Gaulle recibirá posiblemente el radar tridimensional de vigilancia aérea y de superficie Smart-S Mk 2 de Thales Nederland, en sustitución del sistema actual DRBJ-11B. El Smart-S Mk 2 fue ya escogido para equipar a las fragatas de lucha antiaérea D614 FS Cassard y D615 FS Jean Bart de la Marina gala (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: El FS "Charles de Gaulle" de la Marina francesa (foto DCNS).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.