Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ministerio de Defensa francés actualizará su información cartográfica

El consorcio formado por Airbus Defence and Space y Thales se ha adjudicado un concurso del Instituto Geográfico Nacional (IGN) francés para el suministro de información en forma de mapas digitales con los que alimentar los sistemas cartográficos militares. La mayoría de los mapas han sido elaborados a partir de la información recogida por los dos satélites de observación óptica Pleiades. Los mapas van desde información geográfica de amplia cobertura a mapas detallados de ciudades en diferentes escalas.

El contrato se extenderá hasta 2021, continuando con la relación que el IGN, que actúa para la Dirección General de Armamento (DGA), tiene con el consorcio formado por las dos empresas. Manteniendo la información cartográfica actualizada se asegura la interoperabilidad de las unidades del Ministerio de Defensa y sus diferentes sistemas y servicios, además de facilitar la colaboración con aliados internacionales.

Hace más de una década Airbus DS (por entonces Cassidian) y Thales pusieron en marcha el programa TopoBase Defense, al que ahora reemplaza la nueva herramienta GeoMaps, que incluye programas como GEODE 4D, una herramienta en cuatro dimensiones que incluye datos de relevancia para los militares de naturaleza geográfica, hidrográfica, oceanográfica o meteorológica. Los datos de GeoMaps serán gestionados a través del programa GEODE 4D y distribuidos a través de los sistemas de Defensa franceses que los requieran en cualquier teatro de operaciones. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Mapas digitales de Thales (Thales)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.