Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Marines estadounidenses de la base española de Morón son enviados a África Occidental para luchar contra el ébola

(defensa.com) El Pentágono ha confirmado el envío de 100 marines del contingente desplegado en la base española de Morón de la Frontera(Sevilla) a África Occidental como parte de la ayuda estadounidense para contener la amenaza del virus ébola. Los marines pertenecen a la Special Purpose Marine Air-Ground Task Force – Crisis Response o SPMAGTF-CR  y habrían partido este miércoles en un despliegue que les ha llevado primero a Senegal y hasta Monrovia hoy jueves. La SPMAGTF-CR es una unidad de la que hemos informado en varias ocasiones en defensa.com.

No realizarán tareas médicas, ni tratarán con personas infectadas, sino que se encargarán de proporcionar reabastecimiento y transporte durante varias semanas hasta que lleguen las unidades del US Army a finales de este mes. Mientras tanto se encargarán de la construcción de instalaciones y proporcionando apoyo logístico y formación a la población local para evitar el contagio. Para ello han desplegado cuatro de sus convertiplanos MV-22 Osprey y dos aviones de reabastecimiento en vuelo KC-130 Hércules.

Estados Unidos ya ha desplegado 350 soldados en Liberia pero está previsto que el despliegue de medios militares estadounidenses en la zona llegue hasta las 4.000 personas en las próximas semanas, incluyendo al menos 700 ingenieros militares. Desde que se detectó el brote de ébola, más de 3.400 personas han muerto en África Occidental por este virus y se calcula que hay infectadas 7.470 personas. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.