Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La llegada del primer F-35 al Reino Unido lleva a otro contrato para Lockheed Martin

La preparación de la llegada del primer cazabombardero F-35 Lightning II al Reino Unido marca una nueva etapa con la adjudicación por parte de la Oficina Conjunta del Programa del Departamento de Defensa estadounidense de un contrato de 102,2 millones de dólares a Lockheed Martin para el entrenamiento inicial, ingeniería, mantenimiento y soporte logístico a la flota británica de ese modelo durante tres años.

La mitad de ese importe está subcontratada a BAE Systems y entre ambas formarán a un equipo de un centenar de técnicos expertos en la base aérea de la RAF de Marham, que proporcionarán su experiencia en ingeniería, adiestrarán a las tripulaciones de vuelo y terrestres, facilitarán el entrenamiento de rutina y ayudarán a gestionar la cadena de suministro global. Están en curso los trabajos en Marham de cara a la llegada del 617º Escuadrón, que operará los primeros F-35 del Reino Unido a partir de 2018. Forma parte de un paquete de 167 millones de euros contratado a Lockheed Martin y BAE Systems en abril de 2016 de proveer un Centro de Operaciones, otro de Entrenamiento Integrado y un edificio de Mantenimiento y Acabado, con el objetivo de terminarlos a principios de 2018.

Fotografía: F-35 de la USAF delante de una nave de BAE System.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.