Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo suministrará helicópteros AW119Kx a la Guardia de Fronteras de Letonia

La Guardia de Fronteras del Estado de Letonia ha firmado un contrato con Leonardo para la adquisición de dos helicópteros monomotor AW119Kx  y opción por una unidad adicional, el acuerdo establece la configuración personalizada de los aparatos y servicios de capacitación de técnicos de mantenimiento y tripulación. La aeronave será entregada en 2019 desde las instalaciones de la compañía en Filadelfia y llevará a cabo una amplia gama de misiones, que incluyen búsqueda y rescate (SAR), transporte, extinción de incendios y atención en casos de desastre; reemplazando a dos vetustos AB206B JetRangers.

Esta orden marca una nueva expansión de la flota de helicópteros de Leonardo en el cuerpo de Fronteras de este país y se suma a dos AW109 Power que han estado en servicio durante los últimos diez años. El AW119Kx  era seleccionado por Estonia tras una evaluación exhaustiva en el marco del programa de modernización de la flota de helicópteros del Ministerio del Interior. La combinación de los helicópteros AW109 Power y AW119Kx aumentará las capacidades operativas de la Guardia de Fronteras y su versatilidad para misiones diurnas/nocturnas.

El AW119Kx es un referente entre los  helicópteros monomotores de su clase, cuenta con un sistema de aviónica de última generación para una mayor conciencia situacional, efectividad de la misión y seguridad. Posee una espaciosa cabina, con capacidad para hasta seis pasajeros, y redundancia de todos los sistemas críticos normalmente disponibles en helicópteros de dos motores, lo que garantiza una alta cota de seguridad.

Casi 300 helicópteros AW119 han sido pedidos hasta la fecha por más de 120 clientes en unos 40 países,  siendo operado actualmente por cuerpos de seguridad de países como Estados Unidos, China, la República de Corea, Finlandia o Brasil, entre otros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.