Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo y Hensoldt modernizarán el IFF de más de 350 plataformas del Reino Unido

Leonardo ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa del Reino Unido de más de 290 millones de euros conjuntamente con Hensoldt, asociadas en el Team Skytale, para modernizar la tecnología de identificación de amigo-enemigo IFF (Identification Friend or Foe) en más de 350 aeronaves de 11 tipos diferentes (manejados por Leonardo), navíos de 18 clases diversas y sistemas de defensa aérea en dos plataformas distintas (en ambos casos acometidos por Hensoldt) basados en tierra al estándar Modo 5, mediante señales electrónicas automáticas.

Es mandatorio que todas las fuerzas de la OTAN tendrán todos sus IFF en Modo S en 2020, empleando avanzadas técnicas de criptografía frente a las contramedidas de los adversarios. Establecerán también un centro de soporte en el Reino Unido. Ambas empresas acordaron también ofrecer la modernización de IFF a clientes de todo el mundo.Para la actualización de los equipos británicos se ha propuesto el transpondedor M428 y el ordenador criptográfico SIT 2010 de Leonardo y los MSSR 2000 I y MSR 1000 I Interrogator de Hensoldt. Ambas ofrecen la única tecnología clave de nueva generación disponible fuera de Estados Unidos y debido a que es europea, puede ser exportable a cualquier lugar.

Leonardo ha suministrado anteriormente IFF de Modo 5 a los Typhoon de la Royal Air Force británica y a los portaaviones de la Clae Queen Elizabeth de la Royal Navy, así como a los Saab Gripen-E y ha demostrado innovadoras capacidades inversas aire-tierra de IFF en Typhoon italianos, lo cual evalúa también para un programa demostrador del Reino Unido. Hensoldt tiene contratos para modernizar plataformas con Modo 5 alemanas, francesas y de otros países y sus IFF están instalados en buques de la Marina alemana y de la Royal Navy. Hensoldt, cuando la mayor arte de sus actividades pertenecían a Airbus Defense and Space, creó la red de control de tráfic aereo e IFF de la Fuerza Aérea alemana.

Fotografía: Infografía de la actuación de Team Skytale.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.