Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Krauss-Maffei Wegmann entregará un simulador de combate integrado a Noruega

(defensa.com) Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ha sido seleccionada para suministrar un simulador de combate combinado a Noruega y el correspondiente soporte logístico integrado durante cinco años, con opción para diez más. Hasta 2017 entregará cuatro cabinas, especialmente diseñadas para el vehículos blindado de combate de Infantería CV90 y el mismo número del carro de combate Leopard 2 A4NO, todos dotados de un sistema de visualización de imágenes a 360° para el comandante.

Las de Leopard dispone adicionalmente de simulador mecánico del cañón principal. Las cabinas están enlazadas mediante una red DIS/HLA (Distributed Interactive Simulation/High Level Architecture) para el entrenamiento en operaciones conjuntas. Ocho simuladores multipropósito más pueden adoptar diferentes roles durante la sesión, permitiendo al Ejército noruego controlar grupos de combate, tripulaciones completas de vehículos y otros entes, siendo la red expandible a otros simuladores compatibles HLA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.