Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Iveco Defence completa las entregas de los todoterrenos LAV a Noruega

La multinacional italiana Iveco Defence Vehicles ha completado las entregas del todo terreno Light Armoured Vehicle al Ejército de Tierra Noruego.

Las últimas 62 unidades de este todoterreno basado en el Light Multirole Vehicle (LMV) de Iveco Defence Vehicles (DV) han tenido lugar en las instalaciones de Iveco DV en Bolzano, Italia. Por parte noruega estaba presente el general de brigada Morten Eggen, responsable de la División de Sistemas Terrestres de la Agencia de Material de Defensa Noruega (NDMA por sus siglas en inglés).

Esta última entrega constituye el cuarto pedido de vehículos LAV por parte de las Fuerzas Armadas Noruegas que los ha desplegado repetidamente en misiones internacionales.

Estos últimos LAV podrían considerarse la cuarta generación del vehículo LMV al haber incorporado gran número de mejoras como resultado de su despliegue y de las experiencias de los usuarios. El vehículo dispone de una nueva planta propulsora de mayores prestaciones, un nuevo sistema de filtrado de aire, mayor capacidad de carga y mayor fiabilidad en líneas generales. La distribución interna ha sido rediseñada para mejorar la ergonomía, incluyendo nuevos asientos, nuevo salpicadero y nuevo techo, resultando un mayor espacio disponible en el interior.

Con estas últimas entregas, el LMV de Iveco Defence Vehicles acumula más de 4.000 unidades vendidas a 13 clientes diferentes, por ejemplo en Albania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Italia, Líbano, Noruega, Rusia, Eslovaquia, España, Túnez y Reino Unido. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Uno de los nuevos LAV entregados a Noruega (Iveco DV)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.