Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Italia enviará cuatro aviones Tornado para luchar contra el Estado Islámico

(defensa.com) El Gobierno italiano va a incrementar su participación en la Coalición Internacional que lucha contra el Estado Islámico en Iraq y Siria con cuatro aviones Tornado IDS que serán desplegados previsiblemente en Kuwait. Los cuatro aparatos pertenecen al 6º Stormo, con sede en la base aérea de Ghedi, y serían operados desde la base Ahmed Al  Jaber de Kuwait.

Los aviones, a pesar de ser de la versión IDS (Interdicción y ataque) desarrollarán misiones de reconocimiento, para lo que emplearán las barquillas de reconocimiento Reccelite de la empresa israelí RAFAEL, en una misión similar a la que han realizado ya en los conflictos de Libia y Afganistán. La barquilla Reccelite es la versión de reconocimiento del sistema de designación de objetivos Litening que es empleado para la obtención de imágenes en tiempo real que pueden además ser transferidas en tiempo real al centro de mando en tierra para su análisis.

Dispone de sensores electroópticos estabilizados para operación diurna y nocturna, un grabador en estado sólido y un datalink. Roma ya desplegó en Kuwait, como parte de su compromiso con la Coalición Internacional, un avión de reabastecimiento en vuelo KC-767 y dos vehículos aéreos no tripulados Predator para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.