Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Integración de misiles ASRAAM en el F-35

MBDA comenzó a suministrar misiles aire-aire de corto alcance infrarrojos avanzados ASRAAM (Advanced Short Range Air-to-Air Missiles) para su integración en los cazabombarderos F-35B del Reino Unido. El primer ingenio se entregó a Estados Unidos en conjunción con BAE Systems, integrador de armas en sus aviones de ese modelo, convirtiéndose en el primer misil británico que lo dotará, dentro de la fase de desarrollo y demostración del sistema SDD (System Development and Demonstration) del programa, que proporcionará a los F-35 de Royal Air Force y de la Royal Navy con un ingenio de alcance visual altamente capaz y pasivo.

Las labores de integración tendrán lugar en la Estación Aérea Naval de Patuxent River y en la Base Aérea de Edwards, en Estados Unidos. El ASRAAM está en servicio con los Tornado y Typhoon de la RAF y en los F/A-18 Hornet de la Royal Australian Air Force y ha sido encargado para los Jaguar de la Fuerza Aérea india. Vuela a más de Mach 3 y su forma, ágil estructura, potente motor, sofisticado buscador y software están concebidos para vencer las actuales y futuras contramedidas.

Fotografía: Los F-35 de la RAF portarán misiles AMRAAM.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.