Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Integración del misil anticarro Mells en el Vehículo de combate de infantería Marder

Fue a finales de 2016 cuando la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo al Servicio de Alemania para el Bundeswehr (BAAINBw), otorgó a Rheinmetall Land Systems GmbH un contrato para estudiar formas de integrar la Mells, en el Marder del Bundeswehr; el cual habría llegado ya al final de su vida útil en un futuro cercano. Gracias a la Mells, el Marder IFV tiene ahora una nueva capacidad antitanque, altamente eficaz.

El grupo Rheinmetall ha realizado la integración del sistema anticarro guiado Mells en el vehículo de combate de infantería Marder 1A5. Tras haber concluido este trabajo con éxito durante las fases de estudio, la Bundeswehr solicitó posteriormente 44 conjuntos del sistema Mells, los cuales fueron entregados en diciembre de 2017. Mientras tanto, un total de 35 vehículos han sido equipados ya con el nuevo kit de integración. El modernizado Marder 1A5 es ahora capaz de operar el Mells con plenas garantías. Esta adaptación, contribuye a incrementar la efectividad en combate de las unidades de infantería mecanizada de la Bundeswehr y, por lo tanto, a la credibilidad de la República Federal alemana en los contextos de seguridad internacional.

En virtud del contrato, la firma alemana Rheinmetall ha debido afrontar los problemas que pueden derivar de la integración del sistema Mills al vehículo de combate de infantería, tales como las oscilaciones del vehículo en movimiento o las vibraciones producidas por el disparo del misil, con el fin de mitigar sus efectos y mantener las cualidades integrales del sistema de armas. Los resultados fueron la base de un concepto de almacenamiento modificado, lo que permite el transporte de la lanzadera y de misiles en el vehículo de combate de infantería; el proyecto se llevó a cabo durante la primera mitad del 2017.

Ciertamente Rheinmetall ha acumulado una gran experiencia durante todos estos años en los aspectos concernientes al Marder IFV, dado que el sistema empezó sus primeros pasos en las líneas de montaje en su planta  de Kassel. Durante todos estos años se ha manifestado como un vehículo extremadamente fiable, por ello el Marder está destinado a seguir siendo un caballo de batalla importante de infantería mecanizada de Alemania durante varios años más. De igual manera, Rheinmetall está trabajando para integrar también el Mells en las versiones 1A3 y 1A5A1 del Marder.  (Antonio Ros Pau)        

         

Fotografías (Rheinmetall):

·Integración del Mells del misil anticarro Mells en el veterano vehículo de combate de infantería Marder

·Pruebas de disparo del misil desde el Marder.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.