Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra se adjudica un contrato de la Armada alemana para dotar a los buques T-404 de la clase Elbe de sistemas de comunicación por satélite

(defensa.com) La multinacional española ha resultado adjudicataria de un contrato para implantar sus sistemas de comunicaciones por satélite en buques auxiliares T-404 de la clase Elbe. Con una duración de tres años, incluye la fabricación, instalación, pruebas y entrenamiento de las dotaciones de los barcos. Este nuevo contrato refuerza la relación de Indra como proveedor de la Marina de Alemania, con la que ya mantiene una larga colaboración como suministrador tecnológico. La compañía ya ha implantado sus terminales de comunicaciones vía satélite de alta capacidad de transmisión en cuatro  fragatas tipo F-122 y submarinos U-212 de este país.

Estos terminales permitirán a los buques establecer comunicaciones seguras en cualquier parte del mundo y en las condiciones más adversas. Los T-404 suelen actuar como buques de apoyo, transportando combustible, alimentos y agua para dar soporte en operaciones en el mar. Asimismo, puede actuar también como buque médico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.