Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Identificación amigo-enemigo modernizada para 400 plataformas del Reino Unido

Leonardo-Finmeccanica se asoció com Airbus DS (Defense and Space) EBS (Electronics and Border Security) en el Team Skytale, que ha sido seleccionado por el Ministerio de Defensa del reino Unido para modernizar los sistemas IFF (Identification Friend or Foe) en más de 400 plataformas operacionales terrestres, aéreas y navales, proporcionando a los operadores de radar una capacidad optimizada de distinguir entre fuerzas aliadas y potenciales amenazas, ayudando a evitar el fuego amigo. En el año 2020, esa nación se habrá transformado al Modo 5 de IFF como estándar, la última versión del sistema introducido en la OTAN, que utiliza las últimas técnicas criptográficas para superar las limitaciones de seguridad de los anteriores, que son vulnerables a los adversarios. Enviará una señal de interrogación a aeronaves no identificadas, verificando las respuestas automáticas recibidas. Se incluirán 11 tipos de plataformas aéreas (que gestionará Leonardo-Finmeccanica) y 18 navales y 2 terrestres (Airbus DS EBS). 

Se instalará en todos el transpondedor M428 y el ordenador criptográfico SIT 2010 de Leonardo-Finmeccanica, diseñados en L'Aquila (Italia), con algunos trabajos de desarrollo acometidos en Basildon (Reino Unido), mientras serán producidos en Latina. Airbus DS EBS proporcionará sus probados interrogadores MSSR 2000 I y MSR 1000 I, así como el equipo de test BTI 1000. Ha entregado más de 400 interrogadores de IFF a treinta países de todo el mundo. Entre otros, está desplegado en buques germanos, franceses y de la Royal Navy. En Alemania, EBS puso a punto la red de control del tráfico aéreo de la Fuerza Aérea. Leonardo-Finmeccanica en el Reino Unido entregó previamente IFF de Modo 5 para los portaaviones de la Clase Queen Elizabeth y los cazabombarderos Eurofighter Typhoon. 

 

Foto: El transpondedor M428 que incorporarán las plataformas británicas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.