Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Holanda encarga 12 helicópteros CH-47F Chinook a Boeing por 308 millones de dólares

La Real Fuerza Aérea Holandesa ha encargado al constructor aeronáutico Boeing 12 helicópteros de transporte pesado CH-47F Chinook por un importe de 308 millones de dólares. La adquisición ha sido formalizada a través del programa Foreign Military Sales (FMS),  de ahí que el contratista formal sea el Mando de Contratación del Ejército estadounidense en el Arsenal Redstone, Alabama, del Departamento de Defensa estadounidense.

La construcción de estos doce helicópteros se llevará a cabo en las instalaciones de Boeing en Ridley Township, Pennsylvania. Actualmente la Real Fuerza Aérea Holandesa dispone de seis de estos helicópteros configurados según sus requerimientos específicos, denominados CH-47F (NL) (por Netherlands) y encargados en 2011, con lo que su flota actual se elevará hasta los 18 aparatos.

En marzo del año pasado el Departamento de Estado estadounidense aprobó una posible venta de 17 de estos helicópteros para Holanda por un importe de 1.050 millones de dólares (960 millones de euros). El contrato tenía un importe proporcionalmente superior al actual, por incluir 46 motores T-55-GA-714A de Honeywell, además de equipos de comunicaciones de última generación.

Posteriormente, en septiembre del año pasado, la ministra de Defensa holandesa, Jeanine Hennis-Plasschaert, informó al Congreso de la intención de adquirir 14 helicópteros de este modelo. La Real Fuerza Aérea Holandesa dispone, además de los 6 CH-47F, de 11 helicópteros de la versión CH-47D, que serán reemplazados por los nuevos aparatos ahora contratados y operados por el Escuadrón 298. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.