Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Grupo Amper se convierte en la primera empresa española en obtener el certificado de la OTAN para su Criptosistema IP

Epicom, empresa perteneciente al Grupo Amper especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de Criptografía, ha obtenido la aprobación por parte de OTAN, para el empleo de su nuevo Criptosistema EP430GN en redes clasificadas hasta NATO Secret. El Criptosistema es un sistema de cifrado que tiene por finalidad que el mensaje enviado no sea leído por otra persona que no sea el destinatario, haciéndose incomprensible para quienes no han sido autorizados.

Este sistema de cifrado protege las comunicaciones multimedia (voz IP, video, datos,…), y permite el despliegue de redes privadas virtuales (VPN) de un modo completamente seguro y está diseñado especialmente para la protección de las redes que utilicen información clasificada de la Alianza. El hecho enmarca a España dentro del limitado grupo de países que disponen de este tipo de tecnología.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.