Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “Global Hawk” surca por vez primera el cielo británico y marca un nuevo récord en horas de vuelo

(defensa.com)Un UAV Global Hawk, del fabricante Northrop Grumman, voló por vez primera en el espacio aéreo británico durante  las maniobras de la OTAN Unified Vision 2014, que perseguían seguir avanzando en la puesta a punto del nuevo sistema de vigilancia terrestre (AGS) de la OTAN y normalizar el uso de aeronaves no tripuladas.

En estos momentos, el Global Hawk sólo se encuentra a disposición de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aunque se prevé que comience a exportarse a nivel a partir de 2015. En este sentido, la OTAN tiene previsto la adquisición de cinco UAS de este tipo, en un proyecto valorado en 1.300 millones de euros y que cuenta con la participación de 15 países europeos entre los que se encuentran Alemania, España, Italia, Polonia o Noruega.

Un nuevo récord de horas vuelo


Northrop Grumman notificaba recientemente que el Global Hawk  logró un nuevo récord de horas de vuelo en la tercera semana del pasado mes de febrero. Entre la NASA, Armada y Fuerza Aérea estadounidense se consiguieron un total de 665 horas operativas, siendo la Fuerza Aérea la encargada del 87%.

Según la nota de prensa difundida por el fabricante norteamericano, estos tiempos representan un incremento de más del 50% sobre la media de vuelo del año pasado (433,8 horas a la semana), lo que equivale a cuatro Global Hawk operando a la vez durante siete días. El  aumento de horas operativas coincide con el descenso del precio de la hora de vuelo de la aeronave, que según Northrop ha caído un 30% desde 2012. (J. Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.