Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

General Dynamics pujará junto a Falck Schmidt en la licitación de blindados para el Ejército de Dinamarca

General Dynamics European Land Systems ha cerrado un acuerdo con Falck Schmidt Defence Systems para poder participar de de manera conjunta en el concurso que ha puesto en marcha el Ministerio de Defensa de Dinamarca, y por el que se adquirirán vehículos de trasporte blindado del programa APC-R para sustituir a los ya existentes en el ejército danés. La institución nórdica de la Adquisición de Defensa y de la Organización Logística (conocida como DALO) ha sido la encargada de invitar a ambas empresas a presentar sus ofertas para el programa APC-R, que incluye una flota de vehículos oruga y sobre ruedas. La colaboración con Falck Schmidt Defence Systems (FSDS), un importante contratista danés, permitirá ofrecer también servicios logísticos para los vehículos militares.

General Dynamics (GDELS) posee una amplia experiencia en el sector, siendo suministrador de las Fuerzas Armadas de países como España, Reino Unido o EEUU. La compañía americana presentará sus prototipos ASCOD como vehículo con cadenas y el Piranha V, como vehículo sobre ruedas.

El presidente de General Dynamics en Europa confirmó que, a través de este pacto conjunto se pretende “demostrar que somos proveedor de confianza clave para la flota de vehículos del Ejército danés y líder mundial en vehículos de ruedas y cadenas. Se consigue también una estrecha cooperación con la industria de la defensa danesa en general”. En cuando a FSDS, su CEO, Jan Falck-Schmidt, explicó que su compañía “tiene un historial probado en la producción, ensamblaje, integración y pruebas de vehículos blindados personales completos al ejército danés, y esta asociación va a mejorar esta capacidad a un nivel aún más alto". (Javier Martínez)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.