Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

General Dynamics y Alenia Aermacchi se unen de cara al concurso de entrenador T-X de la USAF

General Dynamics y la italiana Alenia Aermacchi firmaron una carta de intenciones para unir sus fuerzas de cara al concurso del programa de avión de entrenamiento T-X de la US Air Force, pensado para remplazar a los veteranos T-38 y los sistemas de formación correspondientes. La unidad de negocio General Dynamics C4 Systems de la primera actuará como primer contratista, ofreciendo un sistema de adiestramiento de pilotos avanzado completamente integrado a partir del avión T-100 de la segunda, una variante del M-346. Pretenden suministrar una familia de sistemas de APT (Advanced Pilot Training), que constará de aeronaves, dispositivos de simulación de vuelo, aulas multimedia y apoyo logístico. 

El T-100 incorporará los requerimientos de la USAF y se construirá en Estados Unidos con componentes y equipamiento de esa nación. El M-346 está en producción para Italia, Israel y Singapur y ha sido seleccionado por Emiratos Árabes Unidos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.