Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Turquía recibirá en 2016 el primer UAV “Anka”, desarrollado íntegramente por la industria local

(defensa.com) Ankara ha llegado a un acuerdo con la corporación estatal TAI (Turkish Aerospace Industries) para proveer a las Fuerzas Armadas del país de hasta 10 aviones no tripulados de larga distancia “Anka”. Las entregas, junto con las respectivas bases para los sistemas, comenzarán a ser operativas en 2016. La información ha sido confirmada por la Subsecretaría de Industrias de Defensa de Turquía (SSM), que anunció la formalización del contrato, si bien la cuantía económica no ha trascendido.

El “Anka”, que puede volar a 30.000 pies de altura, completó sus pruebas de operatividad en enero de este año, con aterrizajes automáticos, vuelos de hasta 18 horas e incluso aterrizajes y despegues nocturnos. Otra de las peculiaridades de este avión no tripulado será su capacidad de cargar hasta 200 kilos de munición, estará equipado además con el sistema MAM (Mini Smart Ammunition), del fabricante turco Roketsan.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.