Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de EEUU elige al Super Tucano

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF, por sus siglas en Inglés) anunció la elección del avión de combate A-29 Super Tucano de Embraer Defensa y Seguridad para el programa LAS (Light Air Support). Los aviones serán suministrados junto con Sierra Nevada Corporation (SNC) y se utilizarán como entrenadores avanzados, reconocimiento aéreo y apoyo aéreo táctico. El contrato, por valor de 427 millones de dólares, incluye 20 aviones de apoyo táctico, equipos terrestres para entrenamiento de pilotos, piezas de repuesto y apoyo logístico. El avión se construirá en Jacksonville, Florida.

La USAF confirmó que Embraer Defensa y Seguridad y SNC presentaron la mejor propuesta de entre las ofertadas a la licitación. "El programa de Apoyo Aéreo Ligero es esencial para los objetivos de Estados Unidos en Afganistán y para nuestra seguridad nacional ", destacó Taco Gilbert, vicepresidente de Soluciones Integradas Área Táctica de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de SNC. "El A-29 Super Tucano es la aeronave ideal para el programa LAS, cuya misión es crítica y su necesidad es urgente", añadió.

El Super Tucano es un avión turbohélice potente, robusto y versátil, capaz de realizar una amplia variedad de misiones. La aeronave está operando actualmente en nueve Fuerzas Aéreas de todo el mundo y, desde hace más de cinco años, emplea armamento inteligentes, de última generación, en misiones operativas reales. Con más de 190 pedidos y entregadas más de 170 unidades, el Super Tucano ya ha superado  las 180.000 mil horas de vuelo y 28.000 horas de combate. El avión está equipado con tecnologías avanzadas en electrónica, electroóptica, infrarrojos y láser, así como sistemas comunicaciones seguras con enlace de datos y alta capacidad para portar armamento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.