Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Austríaca blinda el cielo de Davos

La Fuerza Aérea Austríaca (Österreichischen Luftstreitkräfte) ha sido una vez más la responsable de asegurar los cielos de la ciudad suiza de Davos durante el encuentro anual del Foro Económico Mundial (WEF) que ha tenido lugar entre el 22 y el 26 de este mes.

La ciudad suiza próxima a la frontera occidental austríaca acogía este año la edición número 48 de este importante foro económico, una vez más protegido en lo que al espacio aéreo se refiere por una nación vecina como es Austria. La operación, denominada por el Ministerio de Defensa austríaco como “Daedalus 18” comprendió el despliegue de 1.100 soldados y 22 aeronaves, concretamente doce aviones y diez helicópteros.

Se han realizado misiones de vigilancia del espacio aéreo para lo cual se determinó una zona de vuelo restringido en áreas de Voralberg y el Tirol. Se determinaron diferentes tipos de misiones, como los vuelos de patrulla para vigilancia, vuelos de identificación de violaciones del espacio aéreo, misiones de transporte y la denominada “Operación Transfronteriza” que permite la persecución de aviones sospechosos a través de la frontera del Estado desde septiembre del año pasado gracias a un tratado internacional firmado con Suiza que podría ampliarse a Alemania e Italia en próximas ocasiones.

De esta manera si es necesario, aviones austríacos podrán realizar misiones de observación y control sobre aeronaves que no respeten las leyes de la aviación internacional, sin interrupción aunque atraviesen el espacio aéreo suizo. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Aviones de combate Eurofighter Typhoon austríacos (Ministerio de Defensa de Austria)

·Helicóptero AB-212 de la Fuerza Aérea Austríaca (Ministerio de Defensa de Austria)

·Se desplegaron también sistemas de vigilancia en tierra (Ministerio de Defensa de Austria)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.