Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un francotirador acaba en Siria con la vida del periodista Yves Debay

Un veterano colaborador de Grupo Edefa, Yves Debay, fue abatido por un francotirador en Alepo (Siria) cuando realizaba su trabajo de corresponsal de guerra el 17 de enero de 2013, cubriendo los combates entre las fuerzas del régimen de Assad y los rebeldes. Antes de periodista y un gran fotógrafo fue militar. Nació en Elisabethville (Congo Belga) el 24 de diciembre de 1954 y, tras luchar por el bando belga se unió a los mercenarios de Rodesia (hoy Zimbabwe) que peleaban contra la guerrilla marxista, hasta que en los años ochenta decidió emigrar a Francia. Le fascinaban por las unidades especiales y La Legión gala. 

Entre otros lugares, estuvo en Irak, Afganistán, Líbano, Yugoslavia y, recientemente, Líbano y Siria, trabajando para las revistas Raids y Assault, que él creó. Fue un gran colaborador de la revista Defensa de Grupo Edefa, hasta que se alejó cuando se produjo el conflicto con el antiguo socio y director de esa publicación que vivió la empresa hace años, resuelto judicialmente al 100 por ciento a favor de la mayoría accionarial y de los gestores de la empresa. No hacía muchos meses Debay quiso colaborar de nuevo con nuestras publicaciones y así se había acordado recientemente. El último contacto se produjo justo antes de su salida hacia Siria. Descanse en paz.

Fotografía: Yves Debay en acción.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.