Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia recibirá otro sistema Reaper en 2017, previo a la entrega de otros 3 en 2019

El Departamento de Defensa estadounidense ha anunciado que en octubre de 2017 entregará a Francia un segundo sistema de vehículos aéreos no tripulados (UAV) basado en el MQ-9 Reaper de General Atomics por un importe de 43,7 millones de dólares. El anuncio tiene lugar  tras el del pasado diciembre, por un tercer lote de UAVs Reaper cuyas entregas tendrán lugar en 2019. El suministro se hará a través del programa de financiación FMS (Foreign MIlitary Sales).

La Direction Générale de l’Armement (DGA) francesa firmó en 2013 con General Atomics Aeronautical Systems la adquisición de 12 vehículos aéreos MQ-9 Reaper, denominados también Predator B. Con este programa, la Fuerza Aérea gala está desplegando capacidades en áreas como la vigilancia, reconocimiento, inteligencia y designación de objetivos (ISTAR por sus siglas en inglés). El Reaper fue diseñado desde el principio con la capacidad de portar armamento para reducir el tiempo sensor-to-shooter, de ahí que porte habitualmente misiles aire-superficie Hellfire y bombas de precisión como las GBU-12, GBU-38 y GBU-49. Sin embargo en Francia la capacidad de combate para apoyo próximo no se integrará, al menos de momento.

El MQ-9 Reaper ha sido también seleccionado por el Ministerio de Defensa español, como adelantamos en agosto del año pasado y confirmamos en octubre, (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.