Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia recibe el primer A400M

(defensa.com) El 30 de septiembre, el Armée de l´Air incorporará oficialmente el primer avión de transporte táctico Airbus Military A400M Atlas en una ceremonia en la Base Aérea Nº123 de Orléans-Bricy, después de la recepción oficial en presencia del ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que tendrá lugar en Sevilla. Fue entregado oficialmente a la DGA (Dirección General del Armamento) el 1 de agosto, tras concluir en julio los procesos relativos a la certificación civil y militar y la cualificación conforme al contrato. La DGA contrató 50 ejemplares a de la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Armamento).

Una segunda unidad se entregará antes que acabe el año. Durante la vigencia de la Ley de Programación Militar (LPM) del periodo 2014-17, Francia recibirá 13 unidades. El 30 de septiembre se firmará también un acuerdo de cooperación en materia de formación en la operación del A400M Atlas entre Francia y Alemania. Este modelo lo han encargado igualmente Turquía (que será la segunda nación que la recibirá), Alemania, Bélgica, España, Luxemburgo y Reino Unido (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: A400M (A. Doumenjou).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.