Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia evalúa el Tiger HAD en las duras condiciones desérticas del Cuerno de África

(defensa.com) El Ejército de Tierra francés ha estado evaluando durante un mes la versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) del helicóptero de combate Tigre, del fabricante  Airbus Helicopters , en una base militar francesa en Djibuti, en el Cuerno de África. El objetivo era someter al helicóptero a los rigores del desierto y servirá para validarlo de cara a su entrada en servicio prevista para este año.

Las pruebas han tenido tres fases, ya que en primer lugar se ha evaluado la aeronave, luego el sistema de armas del Tigre HAD y por último se han realizado ejercicios que incluían el uso de munición real.

La variante HAD del helicóptero Tigre surgió de un requerimiento español para una versión multirol con capacidad todo tiempo para desempeñar misiones de reconocimiento armado, escolta de unidades aéreas o terrestres, apoyo a tropas terrestres o lucha anticarro. Se distingue de las otras versiones por adoptar elementos como el motor de mayor potencia o la posibilidad de emplear misiles Spike ER (en la variante del Ejército de Tierra español) o Hellfire (en la versión francesa). (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.