Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia encarga 7 “Tiger HAD” para su Ejército

La Dirección General del Armamento (DGA) francesa encargó, en el marco de la actualización del presupuesto militar de 2015, 7 helicópteros de ataque Tigre HAD adicionales, elevando a 67 el total que ha pedido, que serán operados por su Aviación del Ejército. Las entregas se producirán entre 2017 y 2018.

Desde julio de 2009 han estado desplegados continuamente en áreas como Afganistán, Libia –países en los que están llegando a su fin- y el Sahel, donde han realizado más de 2.000 horas de vuelo y permanecen, a pesar de las condiciones operativas, mostrando un muy alto nivel de disponibilidad desde que llegaron allí en enero de 2013. Su silueta permite bajas detectabilidad y vulnerabilidad y elevadas supervivencia, agilidad  maniobrabilidad, lo que le hace como el mejor adaptado en campos de batalla simétricos y asimétricos, con capacidades únicas en combate aire-atierra y aire-aire.

Está equipado con una torreta de cañón de 30 mm. y una gama de misiles y cohetes montados en las alas, junto a un sistema de Guerra electrónica altamente eficiente. El HAD está también navalizado y puede operar plenamente desde el mar, como demostró el Ejército francés en 2011 actuando frente a las costas de Libia. El Tigre es un recurso clave en cualquier operación, ya sea de combate directo o de escolta. Se puede desplegar en cualquier, gracias a su robustez, simplicidad de uso y facilidad de mantenimiento, que no requiere infraestructuras pesadas. Hasta ahora Airbus Helicopters ha entregado má de 120 aparatos de este modelo a Francia, Alemania, España y Australia, que han acumulado más de 68.000 horas de vuelo.

Fotografía: Airbus Helicopters “Tigre HAD” (A.Pecchi/Airbus Helicopters).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.