Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia encarga 250 vehículos logísticos militares a un consorcio entre Iveco y Soframe

(defensa.com) La Dirección General del Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa francés ha encargado 250 vehículos logísticos militares a un consorcio entre Iveco y Soframe, como parte del programa PPT (Porteur Polyvalent Terrestre) de transportes polivalentes terrestres, lanzado en 2010 para proporcionar una moderna flota para estos usos. Las entregas comenzarán en 2016, incluidas en la Ley de Programación Militar 2014-19. Incluye dos variantes: PPLOG (Porteur Polyvalent Logistique) y el PPLD (Porteur Polyvalent Lourd de Dépannage) de recuperación, compartiendo el mismo chasis 8x8, asegurando la movilidad en y fuera de las carreteras, con cualquier condición climática, por ejemplo en carreteras de montaña cubiertas de nieve.

El vehículo logístico contará con un cuerpo con gancho de elevación independiente para las operaciones de manipulación, carga útil de 19 ton., mientras que el de recuperación se suministrará con una grúa de recogida de vehículos militares. Las cabinas ofrecen un alto nivel de confort a la tripulación, estando diseñados para acomodar una variedad de modernos sistemas de comunicaciones militares y de mando.

Los 200 encargados en 2010 (150 PPLOG y 50 PPLD) –que comenzaron las entregas en julio de 2013, entrando en servicio inmediatamente en la Operación Serval de Mali- tienen su cabina protegida contra balas y minas, pero el lote nuevo estará configurado sin protección, si bien las cabinas pueden intercambiarse sobre todos los chasis, conforme al nivel de amenaza.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.