Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia adquiere más sistemas SLATE

(defensa.com) El fabricante galo ACOEM se atribuyó un nuevo concurso de la DGA (Dirección General del Armamento) francesa para un lote complementario de sistemas de detección y localización acústica de francotiradores SLATE (Système de Localisation Acoustique de Tireur Embusqué).

Comprende 60 ejemplares para instalarlo en blindados 4x4 VAB (Véhicule de l'Avant Blindé) del Ejército modernizados por Renault Trucks Defense (RTD). En 2012 compró ya 80 para los VAB, en los cuales fueron instalados y acoplados a la estación de armas remotamente controlada Kongsberg Protech Systems M151 Protector.

El sistema comercialmente designado como Metravib PILARw permite la detección y localización con precisión y en tiempo real de tiros de armas lugeras, cohetes y morteros, a partir de las ondas sonoras generadas por las detonaciones.

Un ordenador de bolsillo endurecido Logic Instrument TETRApad exhibe con precisión el origen de tiro y la respuesta y neuytralización de las amenazas a través de la ametralladora pesada de 12,7 mm. que arma la estación y que integra un sistema de navegación por GPS y un compás magnético digital (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: Sistema SLATE instalado en un VAB del Ejército francés (foto Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.