Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La FOX revelará en un documental la identidad del militar que acabó con la vida de Bin Laden

(defensa.com) La cadena de televisión estadounidense FOX ha anunciado la próxima emisión de un documental en el que se revelará la identidad del miembro de los SEAL de la Navy estadounidense que acabó con la vida de Osama Bin Laden.

El documental titulado “El hombre que mató a Osama Bin Laden” será emitido los días 11 y 12 de noviembre y revelará detalles de la operación que tuvo lugar la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 en la localidad pakistaní de Abbottabad y cuyo objetivo era acabar con la vida del terrorista saudí.

En el documental se revelará la identidad del soldado que disparó contra Bin Laden y se mostrarán imágenes en exclusiva del acto de entrega de la camiseta que portó durante la misión al Museo de la Memoria en Nueva York el pasado 11 de septiembre. Esta misma cadena dio a conocer hace dos años a otro miembro de la misma unidad que llevó a cabo la misión al presentar a Matt Bissonnette, el SEAL que bajo el seudónimo de Mark Owen escribió en libro “Un día difícil. El relato de un miembro de las fuerzas especiales que mataron a Bin Laden”.

Los dos soldados tomaron parte en la operación “Tridente de Neptuno” que acabó con Bin Laden y pertenecían al Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial (United States Naval Special Warfare Development Group o NSWDG), también conocidos como DEVGRU y antes como SEAL Team Six. Junto con los Delta Force es una de las dos unidades de fuerzas especiales de alto nivel dependientes del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM). (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.