Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finlandia quiere el Leopard 2A6

(defensa.com) El Ministerio de Defensa finlandés negocia con Holanda la compra de aproximadamente 100 carros de combate Krauss -Maffei Wegmann ( KMW) Leopard 2A6, que forman parte del parque de blindados del Real Ejército holandés. Se prevé que el acuerdo para la adquisición, el traslado de los vehículos, modificaciones, sistemas y servicios asociados, pueda alcanzarse a principios de 2014. El ejército finlandés actualmente opera carros de combate Leopard 2A4 comprados en el pasado en Alemania, empleados en su momento por el Ejército germano.

Finlandia previó la modernización de los carros de combate Leopard 2A4 y consideró varias soluciones, incluyendo la modernización Leopard 2NG  de la turca Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret. De concretarse la compra de los vehículos holandeses Leopard 2A6, se desconoce si el programa de modernización se llevaría o no a cabo.

Holanda tomó la decisión hace unos años de no contar con carros de combate en servicio activo en su Ejército, que ya vendió 37 ejemplares del Leopard 2A6 a Portugal a través de la NSPA (Agencia de Apoyo de la OTAN) y 42 unidades del  Leopard 2A4 a Canadá.

Además de KMW y del fabricante turco, General Dynamics European Land Sistemas-Santa Bárbara Sistemas, RUAG Defence y Rheinmetall Defence  pueden ofrecer una solución completa para modernizar el Leopard 2.
(Victor M. S. Barrera)

Fotografía: Finlandia puede recibir carros de combate  Leopard 2A6 holandeses  (RNLN ).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.