Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finlandia cancela un acuerdo de compra de misiles ATACMS a EEUU por su excesivo precio


(defensa.com) Helsinki ha suspendido el contrato para la adquisición de misiles tácticos ATACMS cerrado con Estados Unidos en 2012 por unos 130 millones de dólares. La venta de estos misiles tierra-tierra fabricados por Lockheed Martin se pospone para buscar otras alternativas que tengan un precio más competitivo.

Así lo confirmaron fuentes militares finlandesas, citadas por la prensa del país, que explicaban que el contrato quedaba paralizado por los altos precios por cada unidad, además de explicar que este sistema de defensa es “caro y antiguo”. Estas mismas fuentes señalan que, según un estudio publicado sobre las necesidades defensivas del país, la prioridad para Finlandia es la adquisición de misiles aire-tierra JASSM (a cuya compra ya se dio luz verde desde el gobierno hace dos años) para reforzar la flota de cazas F-18 Hornet de la Fuerza Aérea Finlandesa.

El proceso para la frustrada venta de los ATACMS, que tienen una capacidad de alcance de hasta 300 kilómetros, comenzó en el año 2012, después de que el Congreso de Estados Unidos diese luz verde a la venta de un máximo de 70 unidades al país nórdico. (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.