Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El F-35 realiza los primeros disparos del misil ASRAAM

El caza F-35 Lightning II realizó con éxito sus primeras pruebas de tiro con el misil avanzado aire-aire de corto alcance MBDA ASRAAM (Advanced Short Range Air-to-Air Missile), siendo la primera vez que se lanzaba desde ese avión un ingenio de esta clase no estadounidense. Los ensayos se hicieron desde la Estación Aérea Naval, o NAS (Naval Air Station) de Patuxent River y desde la Base de la USAF de Edwards, ambas en Estados Unidos. MBDA obtuvo en 2016 un contrato para producir este misil infrarrojo altamente capaz para los F-35 del Reino Unido.

Su gran motor de cohete y limpia aerodinámica proporcionan un elevado potencial cinemático, que le hace superior en prestaciones frente a otras armas infrarrojas. El ASRAAM, que vuela a velocidades de más de Mach 3, está actualmente en servicio en los Tornado y Typhoon de la RAF y los F/A-18 Hornet de la Royal Australian Air Force, estando pedido para los Jaguar de la Fuerza Aérea india. Su buscador y software están diseñados para batir cualquier contramedida actual y futura. Más de 500 empresas del Reino Unido están involucradas en el programa F-35 Lightning II Joint Strike de Lockheed Martin.

Fotografía: Lanzamiento de un ASRAAM desde un F-35.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.