Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las exportaciones francesas de armamento bajaron en 2012

La DGA (Dirección General del Armamento) a través de su máximo responsable, Laurent Collet-Billon, presentó los resultados obtenidos por las empresas francesas en la exportación de equipos militares, que sumaron unos 5.000 millones de euros, mientras en 2011 la cifra se elevó a  6.500 millones, en una época en la que los presupuestos europeos se redujeron drásticamente por la actual crisis económica y financiera. En 2013 se espera un aumento significativo, gracias al lote inicial de los 126 cazas Dassault Rafale que se espera firmar con India. Los países de Asia-Pacífico representaron cerca del 40 por ciento, en tanto que un el 16 por ciento fueron contratos con países del Golfo. El mayor pedido del año pasado se suscribía en el mes de enero con la India para el suministro de importantes cantidades de misiles aire-aire MICA (Missile d'Interception et de Combat Aérien) IR y EM para sus Mirage 2000T/TH, que moderniza un consorcio que agrupa a Dassault Aviation y Thales. 

Se firmaron otros contratos con Arabia Saudita, para el suministro de vehículos altamente protegidos 4x4 Nexter Systems Aravis; con Malasia para 6 buques de patrulla oceánica DCNS Gowind Combat; con Benin para 3 patrulleros costeros Ocea FPB 98; con Rumanía para 15 vehículos tácticos blindados 4x4 Panhard Defense PVP (Petit Véhicule Protégé) Mk 3; con India para 80 sistemas navales electro-ópticos Sagem Vigy Observer; y con Indonesia para 36 sistemas Nexter Systems CAESAR (CAmion Équipé d’un Système d’ARtillerie) autopropulsados de artillería de campaña de 155 mm. montados sobre vehículos tácticos pesados, firmado a mediados de año, que espera todavía diversos trámites legales para entrar totalmente en vigor (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: Laurent Collet-Billon espera para 2013 un aumento de las exportaciones de material bélico francés (foto Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.