Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurofighter firma el contrato de integración del misil Meteor

(defensa.com) Eurofighter Jagdflugzeug GmbH ha firmado el contrato de integración de sistemas de armas con NETMA, la Agencia OTAN de Gestión del Eurofighter y del Tornado, para la integración de los misiles Meteor de MBDA. La firma ha tenido lugar en el Salón Aeronáutico de París, en Le Bourget, por  Jesús Pinillos Prieto, director general de NETMA y Alberto Gutiérrez, consejero delegado de Eurofighter GmbH, siendo testigos los representantes de alto nivel de Defensa de las cuatro naciones principales del Eurofighter: Reino Unido, Alemania, Italia y España, esta última representada por Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa.

El contrato  ratifica  la mejora de capacidades para el Eurofighter Typhoon. Según  Alberto Gutiérrez, consejero delegado de Eurofighter GmbH,  "estos últimos acontecimientos confirman el creciente impulso del programa de mejora de Eurofighter. Meteor añade verdadera potencia para el Eurofighter Typhoon. "
El sistema de misiles Meteor, integrado con el radar M-Scan (y en el futuro con el E-Scan avanzado) y la utilización de todo el potencial de comunicación de dos vías de enlace de datos, incrementan en gran medida la “zona de no escape” del Eurofighter
En diciembre de 2012, BAE Systems completaba con éxito el primer lanzamiento de un misil Meteor desde un Eurofighter Typhoon como parte del programa de vuelos de prueba de Mejoras Futuras de la aeronave.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.