Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se estrella en Afganistán un Boeing 747 que transportaba vehículos militares de EEUU

Un Boeing 747-400F de National Air Cargo que operaba para el Mando de Movilidad estadounidense, matriculado como N949CA y que realizaba el vuelo N8-102 desde Bagram (Afganistán) a Dubai/Al Maktoum (Emiratos Árabes Unidos) con 8 tripulantes y 5 vehículos militares, se estrelló tras el despegue de la pista 03 y se incendió a poca distancia, dentro del perímetro de la Base Aérea, que tuvo que ser cerrada, muriendo todos los ocupantes. Las autoridades locales negaron que fuera como consecuencia de actividades de los grupos insurgentes, justificándolo porque no había actividades en los alrededores.

Algunos observadores afirman que el aparato había alcanzado unos 1.200 pies de altura con un ángulo de incidencia demasiado elevado, entrando en pérdida y precipitándose contra el suelo y explotando. Según una persona que escuchaba la frecuencia de radio, la tripulación informó de un posible desplazamiento de la carga en la cabina. National Air Cargo opera otros dos ejemplares del mismo modelo (N952CA y N919CA).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.