Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos venderá torpedos MK 48 Mod 6 AT a Turquía

(defensa.com) El gobierno de EEUU ha aprobado un posible suministro a las autoridades turcas mediante el procedimiento Foreign Militare Sales de una cantidad no revelada de torpedos pesados MK 48 Mod 6 AT de Raytheon Integrated Defense Systems por un importe estimado de 170 millones de dólares que incluye equipos y servicios asociados.

Los torpedos tendrán por destino los seis submarinos de ataque U214/1200 de la clase Cerbe con propulsión combinada diesel-eléctrica e independiente del aire adquiridos en julio de 2009 por la SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi o Subsecretaría de Industria y Defensa) de Turquía a los astilleros alemanes ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) y que los Astilleros Navales de Golcuk construirán en los próximos años para el Mando de las Fuerzas Navales de Turquía (Turk Deniz Kuvvetleri Komutanligi).

Los submarinos turcos serán probablemente armados también con misiles guiados IDAS (Interactive Defence and Attack System for Submarines) del consorcio ARGE IDAS que agrupa a las empresas alemanas TKMS y Diehl BGT Defence. El sistema de armas IDAS es capaz de abatir helicópteros antisubmarinos, buques de superficie y objetivos en tierra. Los U214/1200 de la Armada de Turquía también estarán equipados con el sistema de combate naval ISUS 90 (Integrated Submarine combat System) del fabricante alemán Atlas Elektronik en cooperación con la compañía pública turca Havelsan.

La fuerza de submarinos de Turquía está formada actualmente por submarinos del tipo U209, concretamente 8 unidades del tipo U209/1400 que forman las clases Gur y Preveze y seis unidades del tipo U209/1200 Clase Atilay. (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: Turquía armará sus submarinos U214/1200 con torpedos MK 48 Mod 6 AL (Marina Portuguesa).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.