Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Con la entrega del último destructor Type 45, la Royal Navy actualiza sus medios de superficie

(defensa.com) El  HMS Duncan, sexto y último de los destructores Type 45  entró en servicio en diciembre. Se trata de un programa que ha llevado 13 años y que ha proporcionado a la Royal Navy una flota de seis destructores anti-aéreos con los que reemplazar a los buques Type 42 que habían sido ya dados de baja este año (el HMS Edinburgh, este verano, fue el último).

Se trata de un buque de 7.500 toneladas que, como el resto de los buques de su tipo ha sido fabricado por BAE Systems y tendrá su puerto en Portsmouth. El primero de la serie, el HMS Daring entró en servicio a mediados de 2009. El coste del programa ha ascendido a 9.100 millones de dólares según datos del informe de Grandes Programas de la Oficina de Auditoría Nacional publicado en enero del año pasado. La Royal Navy quería adquirir 12 buques de este tipo pero el coste creciente del programa y las restricciones presupuestarias redujeron a la mitad el pedido.

Con la llegada del HMS Duncan la Royal Navy cuenta con 19 buques de combate de superficie incluyendo los seis destructores Type 45 y las trece fragatas Type 23. Precisamente estas deben ser reemplazadas progresivamente por las fragatas Type 26 de las que se espera comiencen los trabajos de construcción en 2016 también a manos de BAE Systems. Aunque el Ministerio de Defensa británico quiere adquirir 13 de estas nuevas fragatas, por ahora se habla solo de un primer pedido de ocho buques.

En lugar ello, en noviembre se hizo público el encargo de tres buques del tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) de BAE Systems capaces de operar el helicóptero pesado Merlin que entrarán en servicio a partir de 2.017. Estos nuevos buques de patrulla se espera sustituya a toda la flota actual de buques del tipo River aunque la decisión no se tomará antes de 2.015.
Estos contratos podrán paliar la situación de los astilleros de BAE System, que anunció recientemente el cierre del de Portsmouth y la concentración de la construcción de buques de superficie en Clyde.

Fotografías:
·El  HMS Duncan
·Uno de los OPV vendidos por BAE Systems para Brasil
·Diseño de la type 26


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.