Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La entrega de los portahelicópteros franceses a Rusia decantaría la decisión sobre el suministrador del sistema de defensa aérea en Polonia

(defensa.com) El ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak , en entrevista concedida a un diario local al que transmitió su opinión acerca de la adquisición del sistema de defensa antiaérea para Polonia, aseguró que si Francia decidiera seguir adelante con el suministro de los dos portahelicópteros Mistral a Rusia esto podría decantar la balanza en contra del consorcio francés que compite por el contrato polaco.

Las dos finalistas del concurso polaco son la empresa estadounidense Raytheon con el Patriot y el consorcio francés Eurosam que ofrece su misil SAMP/T. Precisamente una de las mejores bazas de la propuesta francesa es la colaboración industrial, auspiciada por los gobiernos de ambos países, apuesta que quedó clara en la reciente feria de defensa MSPO que tuvo lugar en Kielce, Polonia.

El ministro dejó claro que no quería dar la impresión de que impusiera condiciones a Francia, pero se declaró confiado en que Francia tomará una decisión responsable teniendo en cuenta que forma parte de la OTAN y viendo el punto de vista de la mayoría de países integrantes de esta alianza.

Francia decidió hace un mes demorar la entrega del primero de los dos portahelicópteros LHD Mistral que está construyendo para Rusia después de recibir presiones internacionales derivadas del papel ruso primero en la crisis de Crimea y luego en el conflicto en el este de Ucrania. El Gobierno francés ha decidido esperar a finales de este mes para decidirse sobre la entrega o no del primero de los buques, un programa que está valorado en torno a los 1.200 millones de euros. Por otra parte, el programa de defensa antiaérea polaco podría alcanzar los 5.800 millones de euros. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.