Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Entra en servicio el primer HH-101A “Caesar” de la Fuerza Aérea italiana

La Aeronáutica Militar Italiana celebró la entrada en servicio del primer helicóptero AgustaWestland AW101, designado como HH-101A Caesar, en una ceremonia en la Base Aérea de Cervia. Se han entregado ya 4 ejemplares de los 15 encargados y ensamblados en las instalaciones de la División de Helicópteros de Finmeccanica de Yeovil (Reino Unido), destinados a la recuperación de personal, misiones de fuerzas especiales, búsqueda y salvamento, o SAR (Search and Rescue), evacuación médica (MEDEVAC), operaciones de intercepción de medios móviles lentos, contrarrestar amenazas de pequeñas aeronaves y proporcionar un apoyo eficaz a la comunidad italiana.

Cuentan con tres ametralladoras montadas en afustes M134 Gatling de 7,62 mm., instaladas en los lados izquierdo y derecho y en la rampa trasera, asientos de la cabina de pilotaje blindados, protección balística para los operadores de las ametralladoras y de los sistemas críticos y un sistema de guerra electrónica integrado. La División de Sistemas Aeroportados y Espaciales ha suministrado sensores, sistemas de comunicación y de autoprotección, incluyendo radios; identificación amigo-enemigo, o IFF (Identification Friend or Foe); criptografía; Link 16; intercomunicación; el radar Gabbiano; receptor de alerta de láser, o LWR (Laser Warning Receiver); y detección de lanzamiento de misiles MILDS (Missile Launch Detection System).

Pueden acomodar hasta cinco tripulantes y veinte soldados totalmente equipados o seis tripulantes y ocho efectivos de operaciones especiales. También existe un kit de reabastecimiento de combustible en vuelo para operaciones de más largo alcance. Dependiendo de la configuración, puede llevar hasta treinta soldados o doce camillas. Se han encargado más de 220 ejemplares del AW101 por parte de naciones como Italia, Reino Unido, Japón, Portugal, Dinamarca y Noruega para realizar un gran número de tareas, entre las que están, además de las anteriormente citadas, las utilitarias, transporte, guerra antisubmarina y antisuperficie, alerta temprana, contramedidas de minas y VIP.

Fotografías:

·HH-101A "Caesar" de la Fuerza Aérea italiana.

·Cabina de pilotaje del HH-101A.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.