Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Elbit Systems modernizará los helicópteros de ataque AH-1W del US Marine Corps

(defensa.com)Elbit Systems of America se ha adjudicado  dos contratos para apoyar al US Marine Corps en la modernización de su flota de helicópteros de ataque Bell AH-1W. En virtud del primero, que se ejecutará en un periodo de dos años y tiene un monto de 11,6 millones de dólares, la filial estadounidenses de la firma israelí suministrará conjuntos HDTS (Helmet Display Tracker System) para mejorar la seguridad en vuelo, gracias a un superior conocimiento de la situación con visión nocturna mejorada, de armas y control de éstas.

Se obtendrá además una seguridad mejorada en entornos visuales degradados. Empleando simbología tridimensional e información del terreno digital geológica, se proporciona a los pilotos una aproximación visual que les permite saber dónde están en relación al terreno y los obstáculos.

El segundo contrato, de 2,5 millones de dólares, extendiéndose durante quince meses, agregará tecnología TVDL (Tactical Video Data Link) a los helicópteros, proporcionando a la tripulación información necesaria para detectar, identificar y rápidamente responder a las amenazas, que puede ser recibida vía los sensores a bordo o de fuentes externas, como tropas terrestres u otras aeronaves.

Todas las fuerzas en un área determinada, en tierra o en el aire, tendrán los mismos datos de inteligencia de cara a las decisiones tácticas en una misión crítica.

Fotografía: AH-1W “Super Cobra” de los Marines.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.