Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército de Tierra turco busca seis aviones de transporte. El C295 en el punto de mira

La Subsecretaría de Industria y Defensa de Turquía (SSM- Savunma Sanayii Mustesarligi- por sus siglas en turco) ha puesto en marcha una licitación internacional para adquirir seis aviones de transporte. El documento, al que ha tenido acceso defensa.com, especifica que se trata de seis aviones de enlace y propósito general (General-Purpose Utility o GPU) con destino al Ejército de Tierra turco.

Estos serán destinados a tareas de transporte de personal y carga y lanzamiento de paracaídas. La SSM ha emitido un Request for Proposal (RfP) al que podrán tener acceso todos aquellos fabricantes interesados en la licitación hasta el próximo 19 de agosto.Fuente del sector nos informan de que uno de los aviones que parten con mejor posición en esta licitación es el C295 de Airbus Defence and Space Military Aircraft. Se trata de una evolución del CN-235 al que supera en prestaciones, pero con el que guarda similitudes técnicas y de diseño, lo que podría beneficiarle en la licitación por las consabidas ventajas logísticas asociadas a mantenimiento durante el ciclo de vida.

Se da la circunstancia de que en Turquía, el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y la Armada operan el avión de transporte CN-235 de Airbus Defence and Space MIlitary Aircraft, fabricados bajo licencia por Turkish Aerospace Industries (TAI). Este último aspecto también podría también beneficiar al avión español en el caso de que se contemple la participación de empresas locales en este nuevo programa. (José Mª Navarro García)

Fotografía: CN-235 de la Fuerza Aérea turca (Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.