Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra danés primer cliente del obús autopropulsado CAESAR 8x8

El grupo francés Nexter ha obtenido un contrato de la DALO (Organización para la Adquisición y Logística de Defensa) danesa, destinado al suministro inicial de 15 sistemas de artillería CAESAR (Camion Equipe d’un Système d’ARtillerie) 8x8, con opción a 6 sistemas adicionales. Con ello, el Ejército de Tierra danés se ha convertido en el primer cliente del obús autopropulsado  CAESAR 8x8. Esta nueva versión seleccionada por Dinamarca, está destinada a remplazar a los veteranos obuses autopropulsados de origen americano M109A3DK, que también son del calibre 155 mm.

El nuevo obús autopropulsado CAESAR 8x8 monta una pieza de 155 mm/52 calibres y está instalada sobre el chasis de camión Tatra T815 de tracción integral a las 8 ruedas. Su elevada movilidad y autonomía operativa, está asegurada por la plataforma móvil todo terreno y su capacidad de carga útil de hasta 30 disparos disponibles sobre el vehículo. Otro aspecto importante de esta nueva versión respecto a la alternativa 6x6, es el sistema de carga semiautomático, lo cual permite reducir el número de sirvientes en la pieza, incrementando igualmente y de manera notable la cadencia de fuego. El contrato danés prevé igualmente el crecimiento del sistema con futuras adaptaciones, así como la participación de la industria local en el contrato de los sistemas daneses durante los 10 próximos años; asegurando también una fuerte cooperación entre las fuerzas armadas de Francia y Dinamarca.   

El sistema de obús autopropulsado CAESAR, se ha convertido en un modelo de éxito de la firma francesa. En la versión montada sobre chasis de camión 6x6, bien sea sobre chasis Renault Sherpa o sobre Unimog, es operado ya con éxito por varios países. Además de las fuerzas armadas francesas que lo han desplegado en el extranjero y ha entrado en combate tanto en Afganistán como en África durante la operación Serval;  es utilizado por Arabia Saudita, Tailandia y por los militares indonesios. (Antonio Ros Pau)                          

Fotografías (Nexter):

·Dinamarca se ha convertido en el primer cliente del CAESAR 8x8 desarrollado y fabricado por la francesa Nexter.

·Esta nueva versión, está montada sobre el chasis del camión Tatra T815 de tracción integral.

·Un activo importante es el sistema de carga semiautomática de la pieza, la autonomía y la reserva de munición sobre el vehículo.

·La mejora de productividad mediante el incremento de la cadencia de fuego y la reducción del número de sirvientes es otro aspecto importante de este modelo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.