Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército portugués agrupa parte de la formación para reducir costes

(defensa.com) Como una nueva medida para reducir los costes operacionales de las Fuerzas Armadas portuguesas, el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) decidió crear la Escuela de las Armas (EA) y extinguir las 5 unidades que actualmente administran la formación en el Ejército. La medida, de carácter provisional, entrará en funcionamiento el 1 de octubre. En el ámbito de los cambios que hará el MDN, el Estado Mayor del Ejército (EME) proseguirá con el proceso destinado a la implementación y entrada en funcionamiento en las actuales instalaciones militares de Vila de Mafra de la EA, desactivando la Escuela Práctica de Infantería (EPI) de ese lugar; la Escuela Práctica de Artillería (EPA) de Vendas Novas; la Escuela Práctica de Caballería (EPC) de Abrantes; la Escuela Práctica de Ingeniería (EPE) de Tancos, la Escuela Práctica de Transmisiones (EPT) de Oporto y el Centro Militar de Educación Física y Deportes (CMEFD), también de Mafra.

De cara a reducir igualmente costes, una medida innovadora podrá hacer que la formación en áreas especializadas se consiga con mejores resultados operacionales, ya que los diversos cursos se administrarán en una única estructura física, permitiendo también el entrenamiento conjunto en diversas áreas y se logrará una rapidez y eficacia en el capítulo de información y resultados y su posterior análisis. A mediano plazo, serán necesarias grandes inversiones en la ampliación y adecuación de las actuales instalaciones militares para que acojan de modo adecuado a las fuerzas procedentes de las escuelas prácticas extintas. El recorte de unidades militares dejará algunas zonas urbanas sin instalaciones militares, reduciendo así su actividad económica y social. Los cambios se han ideado de forma que minimice al máximo el impacto negativo en el entorno de la población, pues esas escuelas están localizadas en zonas donde existen otras unidades militares a pocos kilómetros (Victor M.S. Barreira)

FOTO: Gran parte de la formación del Ejército portugués estará concentrada en Mafra (foto Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.