Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército francés tendrá un sistema de información multiplataforma

La francesa Atos Technologies está acometiendo el desarrollo del futuro Sistema de Información de Combate  SCORPION del ejército francés o SICS (Système d’Information du Combat SCORPION). Los trabajos encargados por la DGA (Direction Générale de l’Armament) en abril de 2013 en el ámbito del programa SCORPION de modernización del ejército francés, deberán estar completos en 2018 o 2019. Una primera versión será probada y progresivamente desplegada a partir de 2017.

El sistema está basado en la solución Bull BMS (Battle Management System) de la empresa, que permitirá sustituir progresivamente los sistemas SIR (Systéme d’Information Terminal), SitComdé (Système d'Information Tactique du COMbattant DEbarqué), SITALAT (Système d'Information Terminal de l'ALAT) y MAESTRO (Module Adapté aux Échanges Sécurisés, aux Transmissions et au Raccordement des Opérationnels).

El SIS se caracteriza por ser una solución completa única basada en componentes de programas robustos diseñados para el intercambio de información táctica disponible en el campo de batalla por las unidades de nivel batallón en operaciones de combate terrestre y aeroterrestre y para el uso por el personal de estado mayor y las tropas embardadas y desembarcadas. El sistema, que presenta una arquitectura abierta con capacidad de actualización automática de reconocimiento y posicionamiento de fuerzas amigas en el terreno, permite la interoperabilidad con otros sistemas de información.

Será instalado en el vehículo blindado multitarea de ruedas 6x6 Griffon y en el vehículo blindado de reconocimiento y combate de ruedas 6x6 Jaguar que un consorcio temporal formado por las empresas Nexter, Renault Trucks Defense y Thales diseñan, en los carros de combate Leclerc, los de recuperación DCL (Dépanneur de Chars leclerc) que Nexter moderniza, en los próximos vehículos blindados adquiridos en el futuro en el marco de los programas VBMR Léger (Véhicule Blindé Multi- Rôle) y VBAE (Véhicule Blindé d'Aide à l'Engagement).

El SICS podrá ser también incluido en la futura modernización del vehículo de combate de infantería 8x8 Nexter VBCI (Véhicule Blindé de Combat d’Infanterie) y será integrado en el sistema de soldado Sagem FELIN (Fantassin à Équipement et Liaisons Intégrés) (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: El sistema SICS será parte integrante de los vehículos blindados Griffon y Jaguar (Nexter/Renault Trucks Defense/Thales).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.