Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército francés recibe el primer vehículo PPT

(defensa.com) La DGA (Dirección General del Armamento) francesa recibió oficialmente la primera unidad de los vehículos tácticos pesados multipropósitos 8x8 adquiridos a la italiana Iveco Defence Vehicles y a su socio galo Soframe (del grupo Lohr), en el ámbito del programa PPT (Porteur Polyvalent Terrestre). Este primer ejemplar polivalente, de un lote inicial de 200 comprados a finales de 2010, fue simbólicamente entregado a la STAT (Section Technique de l’Armée de Terre), la sección técnica del Ejército el 24 de junio.

La familia PPT está constituida por el transporte logístico PPLOG (Porteur Polyvalent Logistique), asociada a un remolque; el de recuperación pesada PPLD (Porteur Polyvalent Lourd de Dépannage); el de transporte de carga y tropas PPAV (Porteur Polyvalent de l'AVant), con las variantes PPAV/PMN, PPAV/BMH y PPAV/PMRB; y el PPBG (Porteur Polyvalent Benne du Génie) con caja basculante. Este primer lote basado en el M320.45 WM comprende 150 PPLOG/R y 50 PPLD, todos equipados con una cabina parcialmente blindada y una estación de armas Panhard Defense PL 80, armada con una ametralladora ligera FN Herstal MAG 58 de 7,62 mm. El programa pretende la adquisición de 2.000 vehículos y equipos asociados, como contenedores, estaciones de armas, cabinas blindadas, remolques, plataformas de transporte desmontables y material para la manipulación de carga.
El PPT permitirá la sustitución progresiva de vehículos actualmente en el inventario del Ejército francés, principalmente VTL (Véhicule de Transport Logistique) y TRM 10000, con una media de edad de entre 20 y 25 años. Puede recibir diversos equipos, entre los cuales el sistema táctico de información Sagem SITEL (Système d’Information Terminal Elémentaire), posicionamiento por satélite, radio Thales Communications & Security PR4G, inhibidor de transmisiones y simulador para entrenamiento en tiempo real. Soframe es lresponsable de la producción de diversos elementos e integración de sistemas de misión en los chasis. Otras empresas, como Marrel, participan en el programa como suministradoras de elementos (Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.